Cristina Fernández visitará al Papa Francisco el 17 de marzo de 2014

La presidencial Casa Rosada explicó en un comunicado que Su Santidad recibirá a la mandataria en audiencia privada, en el marco de la gira que Cristina Fernández realizará por Europa.

El encuentro genera expectativas en Argentina, ya que desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue designado como Papa Francisco, el 15 de marzo del año pasado, su figura comenzó a ser utilizada políticamente tanto por el oficialismo como por la oposición. Antes de que Bergoglio hiciera historia al convertirse en el primer Papa latinoamericano, la relación con el gobierno argentino era distante e incluso de confrontación.

Sin embargo, en cuanto fue confirmado como pontífice hubo un fuerte acercamiento con Fernández, quien fue incluso la primera jefa de Estado a la que recibió. Desde entonces, un gran número de políticos argentinos ha viajado al Vaticano para sacarse la ansiada foto con el Papa Francisco, quien goza de una fuerte popularidad en su país natal.

Después de entrevistarse con el Papa, Cristina Fernández viajará a París para reunirse con su colega francés Francois Hollande. La presidenta también participará del Salón del Libro, que se realizará en la capital francesa, y donde se homenajeará al escritor argentino Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento.

17 de marzo2014argentinaCristina FernándezPapa FranciscoSociedadvisita