Créditos para afectados por la CNTE: GDF

El gobierno capitalino dijo que otorgará créditos a todos aquellos comerciantes que hayan sido afectados por el plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución.

El Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) estableció el calendario para la entrega de créditos a los comerciantes afectados por el plantón de la CNTE, cuyos cheques se entregarán el 15 de noviembre a más tardar.

El director del Fondeso, Víctor Hugo López Aranda, informó sobre los requisitos para acceder a los créditos, que buscan principalmente identificar a la persona, ubicar el negocio, y “explicar el propósito del crédito y de tener un deudor solidario nada más”.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra, reiteró la disponibilidad del paquete de apoyos bajo la forma de créditos blandos, seguros de desempleo, exenciones fiscales y el programa de reactivación turística de la zona.

Durante una reunión con representantes de empresarios en un hotel ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la República añadió que esta ayuda busca trascender las afectaciones que provocan los casi 50 días del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal añadió que se instalará un módulo especial para integrar todos los expedientes a partir del próximo martes 5 de noviembre a las 17:00 horas en esta zona.

En un comunicado mencionó que con ésto se concretan la política de apoyo del gobierno local a los comercios y mantiene su compromiso de seguir trabajando y dialogando para que la Plaza de la República sea reabierta a la ciudadanía en las fiestas cívicas que tradicionalmente se realizan en noviembre.

En la reunión estuvieron presentes 30 empresarios, entre ellos el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, dueños de hoteles, restaurantes, talleres y otros negocios.

 

CNTEcomerciosCreditosDFGDFMonumento de la Revoluciónplantón