Llega a 53.4 millones la cifra de mexicanos que viven en la pobreza

El número de pobres en México creció en 3.8 millones

En los últimos ocho años, se incrementó el número de pobres en México, alcanzando la cifra de 53.4 millones de mexicanos pobres, esto según cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Coneval dio a conocer que en 2008 en México habían 49.5 millones de personas pobres en, cifra que se elevó en 3.8 millones para el 2016. En la presentación del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo, el Coneval pidió que sean revisados de forma crítica los programas sociales.

El aumento en el número de pobres en México fue explicado por el Coneval como producto de la crisis económica mundial de 2008, que generó inflación e hizo inalcanzables los productos de la canasta básica para algunos mexicanos, llevándolos a la pobreza; sin embargo, el Consejo también afirmó que hasta el momento no encuentra factores que pudieran indican que la tendencia en cuanto a la pobreza en México pueda cambiar, lo cual indicaría que la cifra de pobres en el país podría seguir aumentando.

En el informe del Coneval también se dio a conocer que el año 2014 fue el año en que se alcanzó el número máximo de personas en pobreza en México, pues se llegó a la cifra de 55.3 millones de mexicanos pobres. 

 

 

Conevalpobrezaprogramas socials