Crece apoyo a ley de salud en Estados Unidos

De acuerdo con el sondeo de CNN, conjunto con la firma ORC International, 39 por ciento de los estadounidenses apoya la ley de salud, conocida popularmente como Obamacare, cuatro puntos porcentuales más del respaldo registrado por un sondeo similar en diciembre de 2013.

CNN indicó que el apoyo a la ley, considerada el mayor logro en política doméstica del presidente Barack Obama, creció entre la población de clase media, aquellos con ingresos anuales por arriba de 50 mil dólares. En cambio la oposición continúa siendo alta, 57 por ciento, si bien este nivel significó una reducción de cinco puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre.

La directora de encuestas de CNN, Keating Holland, explicó que no toda la oposición a la ley proviene de los estadounidenses de corte conservador, donde el rechazo es casi absoluto. Señaló que “39 por ciento dijo que se oponen a la ley porque es muy liberal, pero 12 por ciento dijo que está opuesto porque ésta no es lo suficientemente liberal”.

El incremento en el respaldo a la ley se produjo a tres semanas del vencimiento del plazo para que los estadounidenses puedan inscribirse en el mercado de seguros creado por la ley para obtener cobertura.La encuesta telefónica nacional fue conducida entre el viernes y domingo pasados entre 801 adultos seleccionados el azar, y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

Barack ObamaLey de saludLey de Salud AsequibleObamacareSociedad