Coordinadores de Senado y San Lázaro se reunirán para discutir leyes secundarias

El coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que en la reunión se abordarán principalmente las leyes secundarías que se podrían aprobar antes del 30 de abril, como la político electoral, pero no descartó que también se perfilen periodos extraordinarios para las reformas energética y de telecomunicaciones.

En entrevista, Beltrones Rivera consideró que aún hay tiempo antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, para aprobar las iniciativas que están en su “poder de decisión” y lo que no alcance, se podrá desahogar en los periodos extraordinarios “que sean necesarios”.

“El objetivo es que se cumpla con el propósito de tener las leyes secundarias en las reformas más importantes para la modernización de México, que ya se han construido como razón constitución”.

Afirmó que se tiene suficiente madurez en el análisis de las iniciativas de leyes secundarias, y que los diputados quieren saber los avances en materia de competencia económica, telecomunicaciones y político electoral , “que le darían paso a la presentación de la iniciativa de reformas en materia energética”.

Beltrones consideró que si bien el Senado hace su trabajo de manera profesional, impecable, y estudia a fondo lo que tiene que resolver, los tiempos obligan desahogar los temas de una vez por todas, “para darle a México la certeza que solamente la ley le puede proporcionar”.

leyes secundarias en las reformasManlio Fabio Beltrones Riverapolítico electoral