Convocan a marcha por 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para 26 de enero de 2015

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, convocaron a una marcha para el próximo lunes 26 de enero, día en que dijeron cumplen “cuatro meses de sufrimiento”.

Felipe de la Cruz, representante de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, precisó que la protesta forma parte de las actividades de búsqueda de los 43 estudiantes que aún continúan desaparecidos.

En una entrevista con Grupo Imagen, el representante de los familiares invitó a todos los mexicanos a que se unan a la marcha.

“Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 de este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad, y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”, explicó.

De la misma forma detalló los pasos que seguirán en los próximos días donde revisarán cuarteles militares ubicados en Iguala.

“Ahorita estamos por planear la situación. Pretendemos que nos acompañen los compañeros de Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o alguna acción de violencia, que nosotros no buscamos”, señaló de la Cruz.

El joven también indicó que durante el fin de semana último estuvieron buscando en varios lugares del estado de Guerrero de donde habían recibido pista, pero que no lograron encontrar nada.

Sobre la captura el viernes de Felipe Rodríguez Salgado, integrante del grupo ‘Guerreros Unidos‘ que presuntamente había secuestrado a los estudiantes, indicó: “Ojalá y sí se tengan una pista real en lo que esté declarando, porque nosotros ya tenemos una necesidad tremenda de que esto se termine, pero tal parece que las declaraciones van encaminadas a lo mismo: se sigue creyendo que los muchachos fueron incinerados en el basurero”.

La marcha por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa está fechada para el próximo lunes 26 de enero de 2015.

26 de enero43 estudiantesAyotzinapaconvocan marcha