Construcción del muro entre México y Estados Unidos sigue en pie: Casa Blanca

A pocas horas de que Donald Trump tomara protesta como presidente de Estados Unidos, la  Casa Blanca actualizó su sitió web para dar conocer las prioridades del gobierno entrante, entre las que destaca la construcción del muro, la deportación de migrantes con antecedentes penales y la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El Presidente Trump está comprometido con la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener la entrada de drogas en nuestras comunidades”, se lee en el apartado dedicado a la aplicación de la ley en el sitio oficial de la presidencia de Estados Unidos.

Así mismo puntualiza que el gobierno de Donald Trump “dedicará a hacer cumplir nuestras leyes fronterizas (de Estados Unidos), poner fin a las ciudades santuarios y frenar la marea de la ilegalidad asociada con la inmigración ilegal”.

Finalmente, el comunicado publicado en el sitio web señala que la primera obligación del gobierno es mantener a las vidas inocentes seguras.

casa blanca reitera construcción de muroDonald Trump aseguro que el muro vaEstados Unidosmuro fronterizonoticias hoynuevo presidente de Estados UnidosPolíticapresidencia de Estados Unidostoma de protesta de Donald Trumpultimas noticias