Consagran a primera mujer obispo en la Iglesia de Inglaterra en el Reino Unido

La reverenda Libby Lane, se convirtió en la primera mujer obispa de la Iglesia de Inglaterra en el Reino Unido, en una ceremonia celebrada este lunes en la catedral de York Minster donde fue consagrada.

El hecho histórico fue presenciado por más de mil personas y ha creado una fuerte división entre sectores conservadores y reformistas de la iglesia.

La ceremonia fue encabezada por el Arzobispo de York, John Sentamu, quien antes de realizar el acto preguntó al obispado si era “su voluntad” que Lane fuera consagrada.

Tan solamente uno de los asistentes impugnó la consagración afirmando que “no está estipulado en la Biblia” y solicitó que se impidiera.

Sin embargo, Sentamu recordó que desde el 2014, el parlamento de ese país votó en favor de que las mujeres fueran ordenadas con el rango de obispo en la Iglesia de Inglaterra.

La reverenda Libby Lane, de 48 años de edad, está casada con el sacerdote George Lane, además es madre de dos hijos y fiel seguidora del Manchester United. Desde el año 2000 se encuentra desempeñando labores como sacerdote en la diócesis de Chester al norte del país.

“Esto es un nombramiento extraordinario y profundo”, afirmó Lane durante una entrevista a la BBC. El nombramiento de Lane ocurre casi 20 años después del primer ordenamiento de mujeres en la Iglesia de Inglaterra.

La designación se mantuvo secreta hasta que fue aprobada por la reina Isabel II y anunciada de manera formal el pasado 17 de diciembre.

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra -el cuerpo legislativo de dicha iglesia- votó en julio de 2014 en favor de un procedimiento para permitir la consagración de mujeres como obispos, en un acto sin precedente en la tradición cristiana

Lane se convirtió este lunes en la octava Obispa de Stockport y en la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra en el Reino Unido. De esta forma, se une a la lista de otras 28 obispas de Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Iglesia de InglaterraLibby Lanemujer obispoobispaReino Unidosucesos