¡Confirmado! Las plantas sienten dolor y lo comparten (VIDEO)

Los datos que arrojó una investigación, realizada por biólogos de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte), señala que las plantas sienten dolor y lo comparten por toda su estructura y así activar un sistema de defensa contra depredadores.

Según el medio Russia Today (RT), una planta al ser mordida por un insecto o al ser arrancada, activa una reacción química para avisar a toda la planta su dolor y así se comienza con el sistema de defensa.

Los biólogos destacan que esta reacción es similar al sistema nervioso de los animales, porque se concluyó que “Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros, de manera que deben responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado”, afirman biólogos de la Universidad.

La espectacular reacción es gracias a la comunicación por medio de iones de calcio, que se envían a toda la planta por medio de los receptores activados por glutamato extracelular; los cuales pueden ser enviados hasta 120 metros por segundo.

Este proceso fue videograbado por los biólogos y muestra como la planta comparte información con su estructura en cuestión de segundos.

ASÍ LOGRAN COMPARTIR EL DOLOR

 

compartirdolorplantas