Condolencias de Barack Obama por fallecimiento de Ariel Sharon

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expreso hoy aquí sus condolencias con la familia del exprimer ministro israelí Ariel Sharon y refrendo su compromiso en mantener esfuerzos con la seguridad de Israel.

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon murió este sábado a los 85 años de edad, luego de pasar ocho años en estado de coma, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.

De igual forma el expresidente de Estados Unidos, William Clinton, así como su esposa la ex secretaria de estado Hillary Clinton se unieron a sus conciudadanos israelíes en honrar su memoria y ofrecieron sus condolencias a hijos y familia del extinto líder.

Obama señaló a través de un comunicado que junto con su esposa Michelle “enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia del ex primer ministro israelí Ariel Sharon y al pueblo de Israel en la pérdida de un líder que dedicó su vida al Estado de Israel”.

Por su parte, los esposos Clinton señalaron que Ariel Sharon “dio su vida para Israel y para traerlo a la existencia, para sostener y preservar, y al final de su largo servicio, para crear un nuevo partido político comprometido tanto a una paz justa y una seguridad duradera”.

“Fue un honor trabajar con él, discutir con él, y verlo siempre tratando de encontrar el camino correcto para su amado país”, puntualizaron.

Ariel SharónBarack Obamabill clintoncondolenciasEstados UnidosIsraelsucesos