Con o sin Morena trabajarán comisiones de ALDF, señala perredista

México, 3 Nov (Notimex).- Pese a la inconformidad de la bancada de Morena en la distribución de comités y comisiones de la Asamblea Legislativa, el vicecoordinador de los perredistas, Raúl Flores, aseguró que hoy continuará la instalación de esos órganos de trabajo.

Recordó que aun cuando fueron recibidas para su análisis las demandas promovidas por los morenistas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se respete la proporcionalidad en la definición de comités y comisiones ordinarias y especiales, ese órgano jurisdiccional no otorgó ninguna suspensión.

“Ellos (Morena) tendrán que probar los hechos que están reclamando, pero de ninguna manera se frena el trabajo de las comisiones y se van a continuar instalando”, aseveró.

Flores García subrayó que entre las obligaciones de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está participar en las comisiones, ya que ahí se organiza el trabajo legislativo y se encargan de dictaminar las leyes u ordenamientos que se aprobarán en el pleno.

Aclaró que la aprobación de la distribución de las comisiones avaladas por el pleno fue producto de acuerdos que conformaron una mayoría y de los cuales la bancada del Morena se autoexcluyó.

El diputado local precisó que para que haya cambios en su conformación, tendría que haber nuevos acuerdos y, sobre todo, voluntad política de todas las partes para negociar.

También tendría que haber un nuevo acuerdo en la Comisión de Gobierno y ésta a su vez llevarlo al pleno para que se ratifique o apruebe dicho acuerdo, abundó.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “siempre ha estado en la disposición de negociar y acordar pues siempre ha estado abierto al diálogo, pero una y otra vez ese llamado ha sido desestimado por Morena”, refirió el vicecoordinador de la bancada perredista.

Respecto a la instalación de las comisiones, en las que esa fuerza política reiteró que no se presentará para dirigirlas, aseveró que éstas podrán iniciar sus trabajos pues la ley dice que si hay ausencia del presidente, las puede encabezar un vicepresidente.

El legislador perredista también descartó que se vayan a tomar medidas como descontar el día a los diputados locales que no asistan a esos trabajos, simplemente seguirán cobrando su dieta íntegra sin laborar.

Raúl Flores sostuvo que acatarán cualquier fallo del TEPJF, aunque de antemano confió en que serán rechazados los reclamos de Morena, pues los acuerdos tomados en el seno de la Comisión de Gobierno estuvieron apegados a la ley.

24haldfcomisionesconMorenaoperredistasenalasintrabajarán