¿Cómo saber si tu teléfono móvil fue hackeado? Identifica las señales

Cuando tu teléfono sufra de estos detalles es probable que este infectado, otros 'síntomas' pueden ser que recibas mensajes sospechosos de servicios que no conoces.

En la actualidad los smartphones son susceptibles de ser hackeados y no solo se perdería la utilidad de tu celular, si no tus datos. Aquí algunas señalas para identificar si tu teléfono móvil fue hackeado.

Te puede interesar: ¡TRUCO! Usa WhatsApp en dos celulares distintos con la misma cuenta

Si tu smartphone se calienta más de lo habitual, se ralentiza o empiezan a llegar mensajes de servicios a los que no te has suscrito, luego de que hayas descargado alguna app, es probable que tu dispositivo este hackeado.

“Si has instalado algo recientemente y, desde entonces, tu móvil no se comporta como hasta el momento, es seguro que esa ‘app’ está infectada”, así lo dio a conocer la Asociación de Internautas.

Cuando tu teléfono sufra de estos detalles es probable que este infectado, otros ‘síntomas’ pueden ser que recibas mensajes sospechosos de servicios que no conoces.

Además puedes identificar también si tus contactos estén recibiendo mensajes extraños desde tu celular, sin que lo sepas, incluso si en redes sociales se haya publicado algo sin tu autorización.

Si descargaste una aplicación y comienzan a aparecer anuncios y contenidos desplegables (pop-ups), en cuyo caso, el ‘smartphone’ se habría infectado con un ‘adware’, un anuncio malicioso.

celularhackeadoseñalestips