¿Dónde puedes ver el eclipse más largo del siglo? Aquí te decimos

El próximo 27 de julio se llevará a cabo el eclipse lunar más largo del siglo, donde la luna se pintará de rojo, este fenómeno también es conocido como luna de sangre. Aquí te decimos dónde ver el eclipse más largo del siglo.

Aunque el evento durará más de dos horas no será visible en Latinoamérica. El eclipse lunar, momento en que la Tierra tapará nuestro satélite y la luz del sol se refractará en la atmósfera, dándole un tono rojizo, quedará oculto para la mayoría de los americanos.

¿Dónde ver la luna roja?

Los habitantes de España, podrán observarla durante su fase total. Solo la parte este de Brasil y Argentina, además de Uruguay, podrán ser testigos de un eclipse parcial.

Sin embargo, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), lo transmitirá en vivo y en directo desde Nambia en Sky Live TV para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

La fase de totalidad del eclipse tendrá una duración de una hora y 42 minutos, lo que lo convertirá en el más largo del siglo XXI; iniciará a las 19:30 horas GMT y la Luna empezará a eclipsarse, es decir, la sombra terrestre la cubrirá a las 18:24 GMT.

dónde verEclipseeclipse lunareclipse más largo del sigloen vivotransmisión