Co-Living: Una nueva forma de rentar en la CDMX

Co-Living es una nueva forma de rentar dentro de la Ciudad de México que ha resultado beneficiosa para los millennials que buscan independizarse.

¿Ya buscas independizarte? Pensar en eso puede ser un dolor de cabeza porque implica mucho sacrificio y un gran gasto al inicio, incluso si piensas compartir departamento, lo cual también tiende a ser un problema si no concuerdas del todo con tu futuro roomie.

Renta a bajo precio y cerca de tu trabajo | Imagen Pixabay

Sin embargo, co-living te ayuda a dar ese gran paso dejando atrás todos los tabús de independizarte. Se trata de una moderna estructura de vivienda más privada, sin roomies, barata y sin compartir gastos, con la cual puedes rentar desde minidepartamentos hasta casas.

Co-living tiene el objetivo principal de que los inquilinos ahorren dinero al rentar cuartos independientes pero con espacios y servicios comunes compartidos. Los gastos se atienden directamente con los arrendadores, quienes te ofrecen diferentes comodidades como luz, agua, cable, teléfono, internet, entre otras cosas.

Encuentra tu espacio adecuado sin pagar tanto | Imagen Pixabay

Lo anterior depende de la compañía con la que alquiles y del espacio que elijas; asimismo, el precio de renta varia de la zona, por ejemplo, pueden costar desde $6,000 a $18,000 al mes.

Departamentos con gym o alberca y ubicados en Santa Fe, La Roma o Condesa pueden elevar su precio a comparación de otras colonias más populares como Buenavista Guerrero, etc.

Esta nueva forma de rentar ya se ha implementado en Berlín, París y Nueva York desde hace 5 años, aproximadamente, mientras que en México lleva alrededor de dos años. Si te interesa saber más, puedes dirigirte a Retna y a WellCome Rooms, que son las plataformas más conocidas de co-living.

baratoCDMXcoliverscolivingdepartamentosnueva forma rentarenta sin roomiesservicios