Coca Cola lanzará bebida alcohólica más fuerte que la cerveza o el vino

Por primera vez en su historia de 130 años Coca Cola lanzará una bebida con alcohol este año 2018.

Este nuevo producto de origen japones pertenece a la categoría conocida como Chu-Hi, que viene de una bebida alcohólica de nombre shochu, originaria del país oriental, destilada mayoritariamente de cebada o arroz. Suele tener una graduación del 25%, es decir, que es más fuerte que el vino o la cerveza pero menos que el whisky o la ginebra.

El presidente de la compañía en el país nipón y director general de Coca-Cola, Jorge Garduño ha comentado en entrevista: “Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esto es una bebida enlatada que incluye alcohol”, adelantó..

Además calificó este lanzamiento como “único en la historia” de la empresa mundial refresquera centrada en las bebidas gaseosas y sin alcohol.

“Se trata de un modesto experimento para una parte muy específica de nuestro mercado. La categoría Chu-Hi se vende casi en exclusiva en el país nipón (…), donde la cultura es muy única y especial. De hecho, muchos productos que han nacido aquí no se han expandido a otros países”

Esto quiere decir que muy probablemente no salga de allí, así que habrá que visitar Japón para probarlo.

TE RECOMENDAMOS

Entra al diccionario palabra inventada por Los Simpson

 

 

alcoholbebida alcohólicaCoca-Colaportadarefresco