Clausuran clínicas de cirugías plásticas en República Dominicana

La fiscalía de la capital dominicana ordenó la cancelación temporal de las operaciones quirúrgicas en una clínica de cirugía plástica tras la muerte de una paciente mientras era sometida a una liposucción.

Se trata de la tercera muerte registrada durante cirugías plásticas en República Dominicana en la última semana.

Venus O’Neill, de 35 años y procedente de Hawai, murió el 21 de febrero en el Centro de Cirugías Pláticas y Especialidades, una de las clínicas estéticas y de reconstrucción más reconocidas de Santo Domingo. Jean Paul Guidicelli, director de cirugías del centro, indicó el miércoles en  una conferencia de prensa que desconocían la razón de la muerte ya que aún no está concluido el reporte de la autopsia.

Un fiscal se presentó en la clínica con las autoridades y colocó los sellos que indican que las cirugías están canceladas temporalmente. Pese a la suspensión la clínica ofrecía el miércoles consultas y tratamientos ambulatorios.

La fiscalía de Santiago cerró esta semana el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología tras la muerte de dos mujeres el 19 y 21 de febrero. El instituto tenía vencido su permiso para realizar cirugías desde fines de 2014, según el Ministerio de Salud.

República Dominicana es un destino frecuente para las mujeres que viajan desde Estados Unidos en busca de cirugías plásticas más económicas.

cirugua plasticaestéticaliposucciónRepública dominicanariesgos de cirugia plasticasucesos