Cierran bancos el próximo lunes 2 de febrero de 2015

El 5 de febrero se celebra la promulgación de la Constitución de 1917; sin embargo, el día feriado se pasa al lunes para que se pueda realizar un “fin de semana largo” o “puente”, por lo que los bancos permanecerán cerrados.

Lo anterior, explica en un comunicado, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

No obstante, señala que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

Recuerda a los clientes tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 41 mil cajeros automáticos los 365 días del año.

La asociación aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a la celebración con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, para reanudar actividades de manera normal el martes 3 de febrero.

 

2 de febrero2015BancosCerradosConstitución