Científicos alertan de mega terremoto en América

El presidente de la Asociación Sismológica de la Universidad de Harvard, David Shwartz, alertó que un mega terremoto está por azotar el territorio de América del Norte: Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo con el dr. David Shwartz, este fenómeno es conocido como The Big One y ocurre por la acumulación de energía en las placas tectónicas de la Tierra durante un prolongado tiempo, hasta que la liberación de dicha energía deriva en terremotos devastadores como uno registrado en 1700, el cual tuvo una fuerza de 9.2 grados en la escala de Richter y es un antecedente utilizado en la investigación.

En la actualidad, la tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción Cascadia es la misma que se tenía hace 300 años. De allí que el dr. David Shwartz advierta que el mega terremoto será en breve y afectará principalmente los territorios de Estados Unidos y México.

Desastres Naturalesterremoto de chileterremoto del 85terremoto del 85 consecuenciasterremoto del 85 imagenesterremoto del 85 videoTerremoto en Chileterremoto en chile 2015terremoto en chile 2015 en vivoterremoto en chile 2015 septiembreterremoto en chile en vivo