China construirá nueva ciudad-bosque

Esta iniciativa es realizada para combatir el grave problema de contaminación.

 
En China se ha empezado a construir una ciudad-bosque dentro de Liuzhou, la cual es una región autónoma de Guangxi, esto se ha realizado para contrarrestar el grave problema de contaminación que enfrenta el gran país asiático.
Un reciente estudio ha mostrado que detrás del problema de contaminación en China se esconden 110 mil muertes prematuras anuales, cuando sólo en Estados Unidos y Europa en general se registran tres mil 100 muertes prematuras cada año. Este escenario ha obligado al país asiático a trabajar por salvar su estabilidad social apostando, entre una de sus iniciativas, ahora por el coche eléctrico.
El futuro de China parece estar destinado a seguir encontrando soluciones al problema de contaminación que enfrentan por las graves consecuencias que esta problemática le ha venido ocasionando a la población.
Una de estas iniciativas, tal vez la más llamativa de todas, es la construcción de la primera ciudad bosque que se está desarrollando, esto para que las mismas ciudades se puedan convertir en el pulmón natural del país.
Este ambicioso proyecto busca acabar con la gran nube de contaminación a través de una ciudad bosque que albergará a poco más de 30 mil personas, un millón de plantas y 40 mil árboles, los cuales se esperan que puedan generar más de 900 toneladas de oxígeno al año.
Siendo este proyecto comisionado por la ciudad de Liuzhou, el proyecto está diseñado por el arquitecto italiano Stefano Boeri, y ya se encuentra en marcha.
La ciudad bisque de Liuzhou estará conectada mediante una vía rápida de coches eléctricos, además de contar con tranvías que usarán energía solar y geotérmica, lo que los hará totalmente autosuficientes.
Todo esto estará acompañado con ambiente de gran urbe contando con centros comerciales, escuelas, espacios de ocio y un hospital.
La gran innovación que aportará Sfetano Boeni al proyecto es la implementación de plantas y árboles a cada edificio para así hacerla de una manera, una obra completamente ecológica y amiga del medio ambiente.

Chinaciudad bosquemedio ambiente