4 características que tiene todo buen colchón

Para nadie es un secreto que dormir bien es parte de un estilo de vida saludable. ¿Y cómo no?, si dormir entre 7 y 9 horas al día:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora tu rendimiento físico
  • Mejora tu atención, tu creatividad
  • Incrementa rendimiento en el trabajo
  • Te ayuda a tomar mejores decisiones
  • Previene el sobrepeso y la diabetes
  • Mantiene tu piel saludable y joven
  • Te protege contra enfermedades cardiovasculares
  • Combate la depresión
  • Mantiene activo tu sistema inmunológico

Entre muchos otros beneficios. 

Si tomamos en cuenta que pasamos alrededor de 25 años de nuestra vida durmiendo, y que la calidad del sueño también es muy importante, comprar el mejor colchón, más que un lujo, es una necesidad. 

Para asegurarte de que tu inversión te brinde muchísimas noches de verdadero descanso, hoy te tenemos una lista con las características que reúnen solo los mejores colchones en el mercado. 

Una amplia garantía

Nada que hable mejor de la calidad de un producto, además de la marca, que sus garantías.

Los colchones que de verdad están fabricados con materiales de calidad, que han pasado por todo tipo de pruebas de resistencia a la presión y durabilidad, te podrán garantizar al menos 10 años de vida útil. 

Por ejemplo, el precio de colchón soñare no solo es apto para cualquier bolsillo, también está respaldado por una garantía de 10 años. 

¿Lo han sometido a pruebas de presión? ¡Claro que sí! El colchón Sognare resistió sin deformarse, entre otras cosas, una excavadora de 20 toneladas.

Firmeza adaptable

Tu colchón debe tener la firmeza necesaria para adaptarse a cada parte de tu cuerpo y ajustarse a la curvatura normal de tu columna vertebral. 

Si es demasiado blando te hundirás en él y tu columna se doblará; si el colchón es muy rígido puede lastimar tus articulaciones y hacer que adoptes malas posturas intentando encontrar comodidad. En ambos casos, terminarás con dolores de espalda y tu descanso no será el adecuado.

La firmeza de un colchón está ligada a los materiales que lo componen:

  • Resortes: son los que brindan el mejor soporte y gran confort cuando se combinan con espumas. 
  • Espumas: se adaptan perfectamente a las curvas naturales del cuerpo.
  • Látex: es el más suave de los tres y el que menor soporte brinda. Sin embargo, al brindar un gran confort, suele utilizarse como la primera capa del colchón.

Los mejores colchones combinan los beneficios de estos materiales para lograr  adaptarse mejor a diferentes tipos de cuerpo, combinando el confort y la ergonomía. 

Hipoalergénico

Este punto no aplica solo a las personas que tienen algún tipo de alergia. Nuestros colchones están expuestos constantemente al calor y al sudor de nuestros cuerpos pudiendo almacenar polvo, ácaros o bacterias. 

Imagínate despertar todos los días con comezón, estornudos y los ojos llorosos, y todo a causa de los materiales de tu colchón. 

Por eso, los mejores colchones del mercado tienen telas, geles y espumas que permiten la circulación de aire a través del colchón, evitando la acumulación de polvo. 

Te mantiene fresco todo el año

Otra característica que no debes dejar de lado al elegir un colchón es que sea transpirable, algo que agradecerás durante el verano o si vives en un lugar caluroso.

Los colchones de resortes dejan pasar el aire a través del colchón, por lo que suelen ser los más frescos, mientras que los colchones de látex y viscoelástica, que son más caídos, son mejores para sitios fríos o personas friolentas. 

Pero también existen colchones que se adaptan a la temperatura ambiente todo el año. Los colchones Sognare, por ejemplo,  incorporan Foam Termorregulador y cápsulas de gel que los mantienen frescos en el verano y tibios en los meses de invierno. 

Para terminar

Recuerda que el mejor colchón del mundo es aquel que se adapta al tamaño de tu cuerpo, tu peso, tu postura al dormir, a si duermes solo o acompañado y a tu presupuesto. 

Te recomendamos que revises con cuidado las características de los colchones que te acabamos de compartir y, si te es posible, visites una tienda donde puedas recostarte y probar en vivo cada colchón.

¡Buena suerte y felices sueños!  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

¿Cómo dirmir mejor?¿Cómo elegir un colchón?¿Cómo elegir una cama?camacaracterísticas de un buen colch+onCaracterísticas de un conchóncolchónmejor descanso