Capturan a banda de secuestradores colombianos en Ecuador

Autoridades de Ecuador desarticularon una red dedicada al secuestro, de la que formaban parte cuatro colombianos, en una operación contra la delincuencia en la frontera, informó hoy la Policía Nacional en Quito.

En un comunicado, difundido este sábado, la institución señaló que la ubicación de la banda se logró tras labores de inteligencia en Tulcán, que permitieron inmovilizar armas, munición y vehículos usados por sus integrantes.

Detalló que al detectar la presencia policial, los miembros de la red se dieron a la fuga a gran velocidad, pero luego “fueron localizados en una finca del sector, donde los gendarmes fueron recibidos con disparos” por los delincuentes.

Durante la operación, la Policía arrestó a cuatro ciudadanos colombianos, a quienes se les encontró evidencias de su participación en casos de secuestros, robos y asesinatos, indicó el reporte.

Según el informe, los integrantes de la banda se movilizaban en tres vehículos que portaban placas colombianas, en los cuales intentaron escapar sin éxito del cerco policial ecuatoriano.

bandacapturanColombianosEcuadornoticias-en-vivopoliciasecuestradores