Capitalinos rechazan Corredor de Chapultepec en consulta ciudadana

 

Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc que participaron en la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, en su mayoría rechazaron el proyecto que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El rechazo al proyecto, para rehabilitar junto con la iniciativa privada la avenida Chapultepec con un parque elevado, obtuvo 14 mil 201 opiniones, mientras que quienes sí estaban a favor emitieron 7 mil 893 votos. Se contabilizaron 276 participaciones nulas.

En la consulta ciudadana participaron 22 mil 370 personas que representa 4.8% del listado nominal de la delegación Cuauhtémoc.  El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, sostuvo que el organismo cumplió con su cometido y ahora corresponde honrar su palabra a quienes aseguraron que iban a respetar los resultados de la consulta ciudadana celebrada este domingo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Margarita Martínez Fisher, aseguró que la consulta “marca un antes y un después” en la participación ciudadana sobre proyectos urbanos que se quieran efectuar en la ciudad de México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que respetaría los resultados de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

Carlos Gonzálezcomisión de desarrollo e infraestructura urbanaConsulta CiudadanaCorredor Cultural ChapultepecDelegación Cuauhtémocmargarita martínez fisherMiguel Ángel Mancerarechazan corredor