Cancelan negociación Aristegui – MVS

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito federal revocó el miércoles la suspensión de amparo que el juez Fernando Silva García otorgó días antes a favor de Carmen Aristegui.

Esta decisión a favor de la periodista señalaba que tanto Aristegui como MVS Radio deberían reunirse el viernes 24 de abril para llegar a un acuerdo respecto al conflicto suscitado en marzo pasado.

Sin embargo, la decisión del Tribunal canceló inmediatamente los planes de dicha reunión ya que al dar lectura al recurso de queja 129/2015, se señaló que el juez Silva García basó su falló en la protección de los derechos humanos y este argumento no es considerado válido.

Esto dio paso a que el tribunal señalara que otorgarle un amparo a la periodista no significa que ésta vaya a recuperar su trabajo, ya que deberá probar que MVS Radio violó sus derechos como empleada.

Aún no se determina si el juez concederá una suspensión definitiva que retome la iniciativa del encuentro entre Aristegui y MVS Radio.

 

amparoaristeguiconflictomvs radionegociaciontribunal