Campaña “Viola a una feminazi” provoca indignación en la UNAM

En los baños de la escuela en la UNAM, se hizo eco del lema "Viola a una feminazi", en donde venían amenazas ofensivas de carácter moral y sexual en contra de las mujeres feministas de la comunidad universitaria. 

Después de que muchas mujeres se manifestaran por la violencia que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora surge una campaña llamada “Viola a una feminazi”.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer la campaña de odio, que al parecer surgió en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

Posted by Mujeres Memeras organizadas Facultad de Ingeniería – MMOFI on Wednesday, October 24, 2018

En los baños de la escuela en la UNAM, se hizo eco del lema “Viola a una feminazi”, en donde venían amenazas ofensivas de carácter moral y sexual en contra de las mujeres feministas de la comunidad universitaria.

Estas son las reacciones que ha causado la campaña de odio en la UNAM

Los colectivos de estudiantes, así como las defensoras de los derechos de las mujeres dieron a conocer estos mensajes que se podían leer en los baños del Anexo de la Facultad de Ingeniería.

“Si ves a una en estos baños, violala, ella se lo busco”, expresa el mensaje en la puerta de los sanitarios. 

También hablan de ejercer la posesión sexual como forma de dominación por parte de los hombres a las mujeres, además, la persona que escribió esto dijo que “Ingeniería solo es para hombres”. 

Esta manifestación ha provocado malestar en las usuarias, así como en los hombres que están en contra de este tipo de amenazas.

 

Campaña Viola a una Feminazi / Fuente: Facebook @Mujeres Memeras organizadas Facultad de Ingeniería – MMOFI

 

 

cufeminicidiofeminismoUNAMviola a una feminazi