California apoya gestión de Barack Obama

El sondeo encontró que en California 53 por ciento de votantes aprueban su gestión, mientras que 41 por ciento lo desaprueba en una tendencia mejor que un sondeo similar realizado en diciembre pasado. A nivel nacional, el panorama es más complicado para Barack Obama en donde 53 por ciento desaprueban su desempeño con 43 por ciento de aprobación.

Cuatro de los inmediatos antecesores de Obama en la Casa Blanca ha tenido dos periodos consecutivos como el actual mandatario. En los comparativos de aceptación a Obama le ha ido mejor en California que a Richard Nixon, quien recibió 33 por ciento y a George W. Bush con 32 por ciento.

Pero tiene un panorama más que difícil para superar la aceptación que entre californianos recibieron Ronald Reagan con 73 por ciento y Bill Clinton con 62 por ciento. “La demografía política es probablemente la mayor razón en California explico el director del sondeo Mark DiCamillo, que apunto que en este estado la proporción de demócratas es mayor que el resto del país.

En 16 de 18 sondeos que Field ha realizado durante los dos periodos de Barack Obama este ha recibido opiniones favorables en las interrogantes a californianos. La encuesta se realizó con mil votantes registrados de California del 18 de marzo al 5 de abril con un margen de error de 3.2 puntos porcentuales.

aprobaciónBarack ObamaCaliforniaEstados Unidosgestionsucesos