Aire de mala calidad se reporta al norte de la Ciudad de México

Ecatepec y Coacalco amanecen con mala calidad del aire

La calidad del aire es mala en los municipios de Ecatepec y Coacalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Lo anterior se debe a concentraciones de partículas suspendidas ligeramente mayores a los 100 puntos.

La calidad del aire al norte de la capital del país fue reportada como mala. (Foto: Notimex)

Cuando la contaminación atmosférica es alta, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados en el exterior, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en el resto del valle las condiciones ambientales se encuentran dentro de la norma.

Para la radiación solar que se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

La contaminación es un gran problema que aumenta día a día en la Ciudad de México. No en balde la capital del país es considerada una de las ciudades con más altos índices del planeta. Por si fuera poco, se trata de un problema que afecta a sus habitantes y al medio ambiente.

Anualmente se vierten 547.000 toneladas de dióxido de carbono en todo México. Se trata de sustancias cancerígenas que llegan todos los días a la atmósfera, poniendo en peligro la salud de la población.

No obstante, la Ciudad de México tiene el porcentaje más alto de emisiones anuales de contaminantes, con 23.6% del total. Esto coloca a la capital del país y su área conurbada como un importante foco rojo.

Una de las mejores soluciones para frenar la contaminación es el compromiso de los ciudadanos creando conciencia en ellos. Por lo tanto, medidas como compartir vehículo y usar transporte público siguen siendo una de las medidas más efectivas.

Así mismo, se recomienda, ante las condiciones elevadas de contaminantes, limitar el tiempo en el exterior del hogar.

calidad del aireContaminaciónValle de México