Buque con combustible encalla en Islas Galápagos

Indicó que la madrugada de este viernes apoyó con dos bombas de succión la evacuación del agua acumulada en el cuarto de máquinas del buque, que encalló en la isla San Cristóbal.

Explicó que la embarcación presenta una perforación en el casco, cerca del cuarto de máquinas donde se encuentra inundado aproximadamente por un metro de agua.

Informó que se empezó con el transbordo de mil 500 toneladas de carga que tiene el buque, el cual cuenta en sus reservas con 17 mil galones de diesel, “sin que exista al momento peligro de derrame de combustible” en la zona.

Detalló que en el lugar se encuentran técnicos de la SGR, dos lanchas de guardacostas, una grúa del Consejo de Gobierno de Galápagos, que se moviliza para efectuar el transbordo de la carga y un helicóptero de la Armada Nacional.

La presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, María Isabel Salvador, informó que “se trabaja en tomar las medidas necesarias para prevenir todo riesgo al ambiente y a la ciudadanía” del archipiélago.

Por ahora se está evacuando la carga para hacer más liviano al barco y esperar que la marea alta pueda contribuir a que salga de su encallamiento, precisaron las fuentes.

buqueEcuadorembarcaciónGalapagosisla San CristóbalIslas GalápagosMaría Isabel Salvadorsucesos