¿Cuál es el origen del Blue Monday? Aquí te lo contamos

La razón detrás del Blue Monday oculta algo más que la supuesta tristeza, pues también tiene que ver con intereses monetarios de una empresa. 

Seguro con el comienzo de un año nuevo te has acostumbrado a conceptos raros como el famoso Blue Monday.

Muchos lo consideran el día más triste de los 365 del calendario, y según una compañía publicitaria se trata del tercer lunes de cada año.

La razón detrás del Blue Monday oculta algo más que la supuesta tristeza, pues también tiene que ver con intereses monetarios de una empresa.

Algunos aseguran que el tercer lunes del año es triste porque las personas se dan cuenta de sus deudas, problemas emocionales, lo complicado que será cumplir con sus propósitos, etc.

Te podría interesar: Sorprende la aparición de un extraño disco de hielo giratorio en un río

¿Realmente el Blue Monday es el lunes más triste del año?

Este concepto surgió en 2005, cuando una empresa de publicidad contrató a un grupo de expertos para evaluar cuál es el día en el que los compradores adquieren más paquetes vacacionales.

Cliff Arnall es el hombre detrás de esta “fórmula” que determinó la existencia del Blue Monday, pero muchos tacharon a este descubrimiento de “pseudociencia sin sentido”.

Sin embargo, más tarde se descubrió que era una campaña publicitaria para promover que los usuarios adquieran productos que les brindan supuesta felicidad.

Un ejemplo fue la de una compañía de viajes en Miami que usó el slogan como un pretexto para vender paseos a las paradisiacas playas del estado.

Así que por más que insistan, debes saber que Blue Monday puede ser literalmente para cualquier día, como lo consideraría un pesimista.

 

Por su parte, las redes sociales se han dedicado a desprestigiar este día y quitarle el fatídico y negativo peso.

Te podría interesar: Aplasta al hijo de su pareja, un niño de 3 años, por hacer mucho ruido

 

 

2019Año Nuevoblue mondaylunesLunes más triste