Barack Obama vetará cualquier ley contra el alivio migratorio

Durante su intervención ayer en el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense Barack Obama, aseguró que vetará cualquier iniciativa legislativa que busque bloquear las medidas de alivio migratorio adoptadas por su gobierno.

Obama advirtió de forma clara su determinación de vetar cualquier intento en el Congreso, -ahora bajo mayoría republicana- de “pelear de nuevo batallas pasadas de migración”, en referencia a una iniciativa aprobada en la cámara baja para bloquear las medidas de alivio migratorio tomadas en los últimos meses.

“Si una iniciativa que llegue a mi escritorio trata de hacer alguna de estas cosas, se ganará mi veto”, aseguró en su discurso de este martes por la noche.

A pesar de ello, el mandatario reconoció que el tema migratorio podría confrontar a los republicanos con los demócratas en el Congreso, pero los exhortó a realizar esfuerzos unidos para evitar la separación de familias y trabajar por la recuperación de la economía.

“Las pasiones aún persisten en migración, pero con seguridad todos podemos ver algo de nosotros en los jóvenes estudiantes que aspiran a una vida mejor y reconocer que a nadie ayuda cuando una madre que trabaja duro es separada de su hijo”, expresó.

Sin embargo, el mandatario omitió mencionar que durante su gestión se han deportado casi 2 millones de inmigrantes indocumentados, una cifra muy superior a los dos gobiernos anteriores en conjunto.

Barack Obamaestado de la Uniónhispanosmigraciónmigratorioveto a ley