Barack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad a Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó a su vicepresidente Joe Biden la Medalla Presidencial a la Libertad, con lo que lo reconoce con el mayor honor civil estadounidense, durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca.

“Por ti fe en tu compromiso, por tu amor al país y por tu servicio de vida que perdurará por generaciones, le pido al ayudante militar que se nos una en el escenario. En mis últimos momentos como presidente, me complace entregarle nuestro más alto honor civil, la medalla Presidencial a la Libertad” comentó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Además el mandatario agregó “So no puedes admirar a Joe Biden como persona, tiene un problema. Es el hombre más bueno que dios jamás ha creado”.

Joe Biden, tenía la idea de que iba a participar en un evento privado con familiares y otros funcionarios del gobierno, mientras esperaba parado a lado de Barack Obama, quien pronunciaba su discurso, sacó un pañuelo para secar sus lagrimas. “Es más de lo que merezco” aseguró el vicepresidente.

Durante su mandato Barack Obama a otorgado 123 medallas Presidencial a la Libertad.

 

 

Barack ObamaCasa BlancaEstados UnidosJoe BidenMedalla Presidencial a la Libertadnoticias de hoyPolíticaultimas noticias