Barack Obama extiende plazo para cumplir estándares de cobertura médica

La propuesta federal tendría que contar con el acuerdo de autoridades estatales para que la gente mantenga sus actuales pólizas de seguro hasta 2016.

La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama trata de suavizar la transición a un nuevo sistema de salud.

El Obamacare exige que todos los planes de seguro incluyan cobertura de servicios médicos en 10 áreas como cuidado prenatal y de maternidad, pediatría, así como servicios preventivos tales como exámenes de laboratorio, vacunas y medicamentos, entre otros.

Desde finales del año pasado, las aseguradoras iniciaron la cancelación de planes de cobertura anteriores porque no cumplían con los requerimientos de cobertura que ordena la Ley de Salud Asequible.

Esta parte de la legislación, que debió entrar en vigencia en enero pasado, fue pospuesto antes por el presidente Obama para implementarse a partir de marzo.

La medida fue vista por analistas políticos como un intento de ayudar a los demócratas durante las elecciones intermedias.

La disposición de la legislación ha causado malestar entre el público, luego de que las aseguradoras han incrementado los precios de los planes de cobertura médica.

Esta flexibilidad a la ley se suma a otros anunciados por la administración Obama entre ellos otorgar una extensión a la obligación de las empresas de más de 50 empleados de otorgar cobertura médica.

Barack Obamacobertura médicaEstados UnidosLey de Salud AsequiblePolítica