Barack Obama acusa a republicanos de negligencia económica

El presidente Barack Obama acusó hoy a los republicanos de ser “negligentes” en aprobar la propuesta de la Casa Blanca de destinar fondos para renovar la infraestructura de transporte de Estados Unidos.

En su mensaje sabatino, Obama sostuvo que si el Congreso no actúa para crear empleos y oportunidades para los estadunidense, él continuará haciéndolo por su cuenta.

“Los republicanos en el Congreso tienen prioridades muy diferentes. No sólo han sido negligentes para prevenir que se acaben estos fondos”, dijo el mandatario en alusión a su iniciativa para generar trabajos en obras de infraestructura.

“Pero en realidad su propuesta recortaría un programa de subvenciones para crear empleos que ha financiado proyectos de transporte de alta prioridad en los 50 estados”, señaló.

Obama enumeró entre los proyectos impulsados por la Casa Blanca el programa SelectUSA para trasladar a Estados Unidos empresas que se encuentran en el exterior.

Líderes empresariales de todo el país visitarán la Casa Blanca está semana para hablar sobre nuevas inversiones.

El presidente estadunidense anunció asimismo que el jueves viajará a Cooperstown, Nueva York, sede del Salón de la Fama de Béisbol, para hablar sobre turismo dada su importancia para generar derramas económicas y puestos de trabajo.

“Si le facilitamos a más visitantes extranjeros que vengan y gasten dinero en las atracciones y los incomparables parques nacionales de Estados Unidos, eso ayuda al comercio local y beneficia el crecimiento de la economía para todos”, dijo.

Obama visitó esta semana Nueva York donde destacó que trabajadores están construyendo el primer gran puente nuevo del área en 50 años, en un tiempo récord comparado con otros proyectos de infraestructura similares.

“Todos estos pasos facilitarán que las empresas inviertan en Estados Unidos y creen más empleos. Todos se pueden llevar a cabo sin el Congreso. Pero podríamos hacer mucho más si el Congreso estuviera dispuesto a ayudar”, finalizó.

acusaBarack ObamaeconomíaeconomicaEstados Unidosinfraestructuranegligenciarenovarrepublicanostransporte