Banksy muestra obra en contra de la Unión Europea

La obra del artista callejero Banksy se ubica en Dover, Inglaterra; el principal punto de salida de tierras inglesas hacia el resto de Europa.

El artista callejero Banksy, ya se pronunció sobre la decisión que tomó Gran Bretaña de salirse de la Unión Europea. Se dio a conocer, coincidiendo con las elecciones para nuevo presidente de Francia, donde Emmanuel Macron resultó claro ganador.

Banksy, de quien su identidad sigue siendo un completo misterio, hizo un gran mural en Dover, un puerto ubicado en Inglaterra. En éste, se muestra a un trabajado intentando borrar con un cincel una de las 12 estrellas que tiene la bandera de la Unión Europea.

La ubicación del mural tiene su porqué; el pueblo de Dover es la principal puerta de salida que tiene el territorio inglés con el resto de Europa.

Se confirmó que la obra pertenece al reconocido artista puesto que sus representantes lo confirmaron y él mismo la publicó en su cuenta de Instagram. Además, se dice que se realizó en los momentos en que los británicos estuvieran por votar en las elecciones anticipadas el 8 de junio.

Las obras de Banksy aparecieron por primera vez en Bristol, después se expandieron a Londres, hasta llegar a otras ciudades de todo el mundo. Algunas de sus obras se han vendido en más de un millón y medio de dólares.

Bansky
Obra de Bansky en Dover. Foto: Instagram.
También podría gustarte