Baja popularidad de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La popularidad de la presidenta de Brasil bajó 5 puntos porcentuales respecto del sondeo pasado y previo a la elección presidencial de octubre, mostró una nueva encuesta el domingo.

La encuestadora Datafolha informó el domingo que 36% de los participantes respondió que el gobierno de Dilma Rousseff es “excelente/bueno” contra 41% que pensaban lo mismo en febrero.

La encuesta fue publicada en el diario Folha de S. Paulo.

Datafolha encuestó a 2.637 personas el 2 y 3 de abril y el ejercicio tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.

El sondeo también muestra que el número de personas que votará por ella bajó de 44 a 38%. Sin embargo, la nueva cifra deja a la mandataria delante de sus dos principales rivales, Aecio Neves con 16% y Eduardo Campos con 10%.

Según Datafolha, el 63% de los entrevistados dijo que Rousseff ha hecho menos de lo que esperaban, en comparación con el 34% a poco más de un año atrás.

Datafolha atribuyó la caída en la popularidad de Rousseff a la creciente inflación, que se ubica actualmente en un 5,7%, y los temores de desempleo y de un menor poder adquisitivo.

 

5bajobrasilDilma RousseffPolíticaPopularidadporcentualespresidentapuntos