Ayotzinapa: Padres de normalistas desaparecidos podrán manifestarse en el Zócalo

Miguel Ángel Mancera anunció este lunes que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) apoyará a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en la logística de la huelga de hambre que realizarán en la explanada del Zócalo capitalino, en el marco del aniversario de la desaparición de los jóvenes.

“Estamos ya trabajando con cercanía con los padres de Ayotzinapa, hay un contacto permanente con la Secretaría de Gobierno” y la instrucción es otorgarles todo el apoyo logístico que requieran, como servicios médicos y de seguridad.

Al respecto, Mancera confió que esa acción, que comenzará el miércoles 23 de septiembre y durará 43 horas, no será aprovechada por grupos ajenos para intentar ocupar la Plaza de la Constitución.

El mandatario capitalino detalló que aún no se ha definido el espacio donde se establecerá el plantón de los familiares, “vamos a darles todo el apoyo logístico que ellos requieran en la medida en que ellos lo soliciten”, insistió el jefe de gobierno en conferencia de prensa.

Mancera también comentó que estará atento a la marcha del sábado 26 de septiembre, fecha en que se cumplirá un año de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero; “lo que más nos interesa sería dar seguridad vial, a fin de que no hubiera ningún tipo de contratiempo”.

Ayotzinapaayotzinapa 12 mesesayotzinapa cronica de un crimen de estadoGDFIgualaManceramarcha de ayotzinapaMiguel Ángel ManceranormalistasSociedad