Atacante de El Paso confesó que iba contra mexicanos

Patrick Crusius, atacante de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto confesó que iba contra mexicanos.

El joven de 21 años se presentó el día de ayer a su primera comparecencia para hablar sobre el terrorífico que realizó en un supermercado de El Paso, el cual dejó a 22 personas sin vida. Durante el proceso se declaró no culpable.

Sin embargo, en el informe policial de su arresto confesó haber sido el autor del ataque y narró que cuando llegó a la tienda comenzó a disparar con un AK – 47 contra todas las personas que se cruzaban en su camino, por lo que dejó a más de 20 sin vida, dentro de los cuales ocho eran mexicanos.

También afirmó que su objetivo era acabar con los mexicanos, pues minutos antes de los hechos publicó un manifiesto racista en el que mencionaba que su intención era balcanizar Estados Unidos.

Durante la audiencia estuvieron presentes funcionarios del Consulado de México debido a las víctimas mexicanas. Además, el Departamento de Justicia describió el ataque como terrorismo nacional, mientras que la Fiscalía pidió pena de muerte.

Por su parte, las autoridades federales mencionaron que le darán cargos por crímenes de odio. Por el momento, el joven se encuentra bajo vigilancia y aislado.

ataqueaudicenciaEl PasoEstados Unidosmexicanospatrick crusiuspena muerteracismoterrorismo nacional