Atentado con coche bomba en Trípoli deja 11 muertos y 10 heridos, hoy 27 de enero de 2015

Este martes 27 de enero fue perpetrado un atentado con coche bomba en un hotel de lujo en Trípoli, que dejó un saldo previo de al menos 11 muertos, informó Esam al Naas, portavos de la Oficina de Operaciones de Seguridad.

Al Naas indicó que entre las víctimas mortales se encuentran cuatro extranjeros de nacionalidad griega, cinco agentes de seguridad, bomberos y dos atacantes.

Estos últimos habían sobrevivido a la explosión, pero presuntamente fueron abatidos cuando ingresaron al piso número 24 del hotel, por fuerzas de seguridad.

El piso está generalmente reservado a diplomáticos de Qatar, pero en el momento del ataque no se encontraba ningún diplomático de esa oficina.

El hotel Cornita, lugar donde sucedió el atentado, se encuentra por el momento bajo estricta protección policial, debido a que el presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi, tiene una residencia permanente.

En el ataque además se reportaron 10 heridos, entre ellos policías y residentes del hotel.

El ataque que se produjo hoy a las 09.00 hora local, cuando, según Al Naas, explotó un auto rojo de tipo Honda, de las mismas características del coche bomba que hizo explosión el pasado día 17 ante la embajada de Argelia y causó tres heridos.

En Libia hay actualmente dos estructuras paralelas de Gobierno, en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.

La crisis política en este país está desde octubre de 2011, luego de la caída de Muamar el Gadafi, que ha terminado con una espiral de violencia.

Atentadocoche bombalibiasucesostripoli