Aseguran que Ovidio Guzmán “ordenó” a AMLO liberar a su novia

El medio La Silla Rota asegura que Ovidio Guzmán contactó al gobierno una semana después de los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa. Aseguran que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió la liberación de su novia

Al parecer Ovidio volvió a contactar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para solicitar la liberación de una mujer, quien pertenece al cártel, en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Silla Rota consultó a fuentes de seguridad nacional, estas aseguraron que una mujer fue detenida por la Policía Federal y por los elementos de seguridad el AICM porque la sorprendieron con cocaína. En ese momento pidió hacer una llamada. 

Al parecer Ovidio Guzmán pidió que liberaran a la mujer porque se trataba de su novia. Aunque las fuentes del sitio no señalan cómo se realizó la liberación, sin embargo, tuvieron que intervenir muchas autoridades. 

El protocolo de detención converge con los elemento del Instituto Nacional de Migración del AICM, la POlicía Federal, la Fiscalía General de la República y la DEA. 

Hasta el momento las autoridades no han brindado algún comunicado al respecto.