Arrestan a tres manifestantes por protestar contra política de inmigración de Obama

Los manifestantes, que portaban camisetas con las palabras “Obama deporta”, fueron acusados de allanamiento de morada, dijo un vocero de la policía del campus de la Universidad de Texas, en Austin.

El vocero dijo que los manifestantes cruzaron una barricada que había sido colocada para limitar la zona de seguridad y proteger al presidente en su visita de este jueves al campus universitario.

Los detenidos formaban parte de un grupo de 30 manifestantes que protestaban por el historial de deportaciones de la actual administración del presidente Barack Obama.

La manifestación fue organizada por la organización United We Dream, un grupo nacional constituido por jóvenes para la defensa de los derechos de los migrantes.

El gobierno del presidente Obama está en camino de establecer un número récord de deportaciones. Durante el tiempo que Obama ha permanecido en la presidencia, 1.8 millones de personas han sido deportadas hasta ahora.

El gobierno ha dicho que se está cumpliendo con la ley y que su prioridad es deportar a los inmigrantes con antecedentes delictivos.

austinBarack Obamapolítica de inmigraciónsucesosTexasUniversidad de Texas