Argentina: Jorge Capitanich desmiente su renuncia

“Los grupos mediáticos tienen interés en destruir al gobierno y al país, porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazmente a sus intereses”, afirmó Jorge Capitanich este martes en la rueda de prensa matutina que ofrece todos los días en la presidencial Casa Rosada.

El lunes arreciaron los rumores en diferentes columnas periodísticas sobre la “inminente” renuncia del funcionario, quien se había visto muy serio en la conferencia de prensa del lunes en la que, además, sólo respondió tres preguntas.

El domingo, Jorge Capitanich fue ridiculizado con la imitación de un transexual que participó en el principal programa opositor de Argentina, “Periodismo para todos”, el cual combina insultos y obscenidades con notas periodísticas.

Aunque el exgobernador de la provincia de Chaco recién asumió como jefe de Gabinete en diciembre pasado, han sido frecuentes las versiones sobre su renuncia debido a supuestos y nunca confirmados enfrentamientos con la presidenta Cristina Fernández. “Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez”, ironizó. Esas operaciones de la prensa, afirmó, “forman parte del manual de operaciones para generar desgaste en el gobierno y desconfianza en la sociedad”.

Aunque se dijo “víctima permanente de estos ataques”, aclaró que se siente “muy orgulloso de serlo”. “Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas, y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto”, externó.

argentinaJorge CapitanichPeriodismo para todosPolíticaprograma opositorrenuncia