Apagón en Brasil, hoy 19 de enero 2015

Un apagón de grandes dimensiones afectó a varios estados de Brasil este lunes 19 de enero, luego de que el Operador Nacional de Sistema Eléctrico solicitara a las compañías que prestan este servicio cortar el suministro.

Distribuidoras de energía en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Paraná, indicaron que realizaron apagones en algunas áreas tras recibir ordenes del ONS. Los estados más afectados del país fueron Santa Catarina, Minas Gerais, Río Grande do Sul y la capital del país, áreas que presentaron un apagón generalizado.

El Operador Nacional de Sistema Eléctrico aún no ha brindado los detalles del apagón y aún no ha respondido las solicitudes de la prensa local.

La compañía AES Eletropaulo, encargada de suministrar energía a la ciudad más grande del país, Sao Paulo, informó que cortó más de 700 Megawatts de energía “siguiendo una determinación del Operador Nacional de Sistema Eléctrico (ONS)”.

Agregó también que el servicio se restableció en su totalidad dos horas después. Mientras que Light, distribuidora de Río de Janeiro indicó que cortó 500 Megawatts, también por ordenes del ONS.

En Sao Paulo, los cortes afectaron el funcionamiento perfecto del metro, por lo que algunas estaciones permanecieron cerradas por más de dos horas.

19 de eneroapagónbrasilsucesos