Anuncian más protestas opositoras en Venezuela, marzo 2014

La integrante de la directiva opositora en la Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló que los estudiantes están dispuestos a perder el semestre de clases si eso significa tener más seguridad o recursos en las casas de estudios.

“Nosotros no vamos a abandonar esta lucha y no vamos a ir a las aulas de clase como si nada. Aquí estamos peleando por algo muchísimo más grande porque de nada sirve graduarse como un profesional en Venezuela si tú no tienes empleo”, aseveró.

Garantón recalcó que el movimiento estudiantil mantendrá la “protesta inteligente” a través de la entrega de volantes en las calles, autobuses o en el metro, así como las manifestaciones de calle y las charlas cara a cara con la ciudadanía.

“Hemos hecho volanteo, ya que de hecho para comprar cualquier producto tienes que hacer una cola porque todos los productos están racionados y en esa colas volanteamos o charlamos con la gente, en vista de la censura tan grande a los medios de comunicación que existe”, agregó.

El éxito del movimiento, según Garantón, se dio porque las protestas fueron iniciadas por estudiantes en el andino estado Táchira, pero posteriormente se unieron otros sectores demandando solución a los distintos problemas que atraviesa actualmente Venezuela.

“La inseguridad, la escasez o la inflación no son problemas que afecten solamente a los estudiantes sino a toda Venezuela y a la sociedad civil, entonces los estudiantes sólo hemos sido la voz y los impulsores del movimiento”, explicó la lideresa universitaria.

Garantón, estudiante de Historia, afirmó asimismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) “es cómplice” en la crisis venezolana, ya que se ha negado a mediar en esta situación pese a que sus propios tratados se los permiten. “La OEA no ha cumplido con la Carta de Derechos Humanos ni con la Carta Democrática, aquí ha pasado de todo y todos han hecho la vista gorda por otros intereses sin importar el pueblo venezolano”, sentenció la vocera estudiantil.

EstudiantesoposiciónProtestassucesosUCVVenezuela