Antonio Tarín ha sido detenido en la Ciudad de México

Tarín fue colaborador de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

 

Enrique Tarín García fue detenido este día en la Ciudad de México tras ser buscado por el estado de Chihuahua por diversas irregularidades cometidas mientras fungía como director del comité de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, así lo confirmaron elementos de la Fiscalía General de Chihuahua.

La detención se dio en un departamento de San José Insurgentes, dentro de la Delegación Benito Juárez para después ser trasladado al aeropuerto capitalino para poder entregarlo a las autoridades del estado de Chihuahua e iniciar en esa entidad su proceso penal.

Elementos de la FGE en Chihuahua en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron los encargados de llevar a cabo la detención el ex funcionario en la administración de César Duarte Jáquez.

El Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, confirmó la detención de Tarín, este anuncio se dio a través de un mensaje dentro de la cuenta oficial de Twitter del funcionario.

Por otro lado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de Antonio Enrique Tarín García, quien es requerido por un juez del estado de Chihuahua por el delito de peculado agravado.

Se indicó que la captura de esta persona fue llevada a cabo este domingo a las 11:00 horas entre avenida Insurgentes y Circuito, en la colonia San José Insurgentes, cuando el individuo salía a desayunar, este fue el informe dado a través de una tarjeta informativa.

Un juez federal había otorgado una suspensión provisional a Antonio Tarín en marzo, lo cual impidió su detención, luego de que la Fiscalía General de Chihuahua lo acusara por delito de peculado.

En información revelada por el periódico Reforma, se dio a conocer que Tarín fue una pieza clave en los presuntos casos de corrupción que ocurrieron en Chihuahua en la administración de César Duarte, como el cobro a empresarios de una suma monetaria para poder operar en la entidad.

cesar duarteChihuahuaCiudad de MéxicoEnrique Tarín García