Angela Merkel se fractura la pelvis esquiando en Suiza

El accidente ocurrió mientras Angela Merkel pasaba sus vacaciones de invierno en Suiza. “Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico interior izquierdo”, dijo el portavoz, al señalar que los médicos le han recomendado a la canciller guardar reposo absoluto. “Se cayó mientras hacía esquí de fondo y partimos de la base que iba a baja velocidad. La canciller está completamente para seguir trabajar y también para comunicarse”, añadió.

Merkel y su esposo viajan al exclusivo balneario en Suiza, el cual es visitado por personajes famosos que odian los reflectores y los paparazzis. El portavoz no precisó cuando ocurrió el accidente, pero con seguridad este tuvo lugar hace ya varios días, ya que todo estaba programado para que Merkel reiniciara sus actividades este lunes.

La canciller había regresado a Berlín poco después de las navidades y su última actividad oficial fue grabar, el 30 de diciembre, el mensaje de Fin de año que dirige a la nación. Merkel necesitará de un andador para poder caminar durante las próximas semanas.

Angela Merkelanillo pélvicocanciller alemanafracturapelvissucesos