¡Terrible! Por negligencia médica bebita sufrirá amputación de pierna

A pesar de que día a día la ciencia avanza a pasos agigantados, siguen ocurriendo casos de negligencia médica, como esta bebé que sufrirá una amputación.

De acuerdo con la información, se trata de una menor de 11 meses que ingresó al hospital con una neumonía y salió sin una piernita.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones del terrible caso, pues al parecer se trató de una mala atención por parte de los médicos.

Al momento, se tiene el nombre de al menos uno de los responsables de la amputación que sufrirá la pequeña bebé.

Te podría interesar: Enfermedades de transmisión sexual aumenta en adolescentes

Este es el responsable de la amputación de la pierna de la bebé

Los hechos ocurrieron en Agosto, en un hospital de Guatemala, donde un médico de 33 años podría pisar la cárcel por sus malas prácticas.

De acuerdo con el Ministerio, se trata de Josua Romero Figueroa, el presunto responsable por el que la menor sufrirá una dolorosa amputación de pierna.

Este grave error ocurrió cuando el doctor colocó un catéter en la pierna de la bebé, pero lo hizo de forma errónea, lo que devino en un trombo.

El coágulo amenazaba no solo la extremidad de la bebita, también su vida, pues podría irse hasta su cerebro.

“Esta situación deberá dilucidarse mediante el proceso de la investigación, realizado por el Ministerio Público y sometida al conocimiento del órgano jurisdiccional competente”, dijo la institución en un comunicado en el que expresa su deseo de que también se respete el derecho de defensa.

amputación de piernadoctornegligencia médicanoticias