Retrasan obras de tren Toluca-CDMX por falta de presupuesto

El término de la obra del tren Toluca-Ciudad de México se atrasará dos o tres años debido a que su costo aumentó de 20 mil millones de pesos a 65 mil millones.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Señaló que existen muchas obras “sin inversiones ni beneficios”, por lo que el presupuesto de este año no alcanzará para concluir los trabajos del tren.

“Herencia de obras inconclusas, de inversiones sin beneficios, parte de esas obras,que desafortunadamente no es la única (…) Ahora para concluirlo se necesitan alrededor de 15 mil millones de pesos adicionales”.

Darán prioridad al tren de Guadalajara, al cual asignarán los 4 mil 500 millones de pesosque le hacen falta.

También podría interesarte: AMLO defiende la libertad de expresión tras problemas en Venezuela

El mandatario compartió que este jueves se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para tomar una decisión sobre la obra del tren.

Recordemos que el tren Interurbano México-Toluca forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Conectaría a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con el poniente de la CDMX.

Las obras iniciaron en 2014 y se tenía previsto que concluyeran durante 2018.

AMLOCDMXCiudad de MéxicoComunicaciones y transporteguadalajaraToluca-CDMXtrenTren interurbano