Alumna del ITAM se suicida por “carga de trabajo” y así responde la institución

Fernanda Michua, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM) se quitó la vida debido a la “carga de trabajo” por el cierre de año, así lo señaló la comunidad estudiantil.

La joven estudiaba la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, ante la noticia de la muerte de Fernanda, la institución educativa informó que amplió sus programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas”.

De acuerdo con Milenio, los estudiantes señalan que este es el cuarto caso de suicidio en lo que va del año.

“Compartimos con ustedes lamentablemente el fallecimiento de Fernanda (…), alumna de la Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales. Acaecido el 11 de diciembre de 2019. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida”, detalló el instituto en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en redes sociales varios estudiantes del ITAM denunciaron a la presión a la que están sometidos debido al alto nivel de exigencia de esta casa estudios, están seguros de que no es disciplina lo que fomentan, sino violencia. 

EstudiantesFernanda MichuaITAM