Alerta roja por terremoto en Nicaragua, hoy 11 de abril de 2014

Ortega dijo que pasaban a la máxima alerta por los daños “serios” causados por el terremoto y las réplicas desde la 17:27 hora local del jueves (00:27 GMT) en viviendas y más de 30 lesionados, incluidos tres en estado delicado de salud. Asimismo, confirmó la muerte de una mujer de 36 años de edad a consecuencia de un ataque cardíaco tras sufrir una crisis nerviosa después del fuerte sismo.

El epicentro del terremoto se localizó a diez kilómetros en el Lago de Managua frente a las costas de Mateares y Nagarote, a unos 22 kilómetros al noroeste de la capital. El mandatario nicaragüense llamó a la población “mantenerse alerta” para proteger a la familia y “no confiarnos porque han continuado las sacudidas con bastante intensidad”.

Pidió a las familias proteger sus vidas y atender los llamados de las autoridades que dictarán medidas de protección. Cerca de mil viviendas han resultado con daños parciales y totales en Nagarote y Mateares, en el departamento de León, al noroeste. El jueves, el gobierno había declarado “Alerta Amarilla” tras el sismo de 6.2 grados, seguido por réplicas fuertes que han estremecido el litoral del Pacífico y centro de Nicaragua.

11 abril2014Desastres NaturalesLago de ManaguaManaguaNicaraguaSismoTemblorTerremoto