Alerta por tormentas en Philadelphia y Connecticut, junio de 2015

Intensas tormentas que azotaron el centro de Estados Unidos y desataron un tornado llegaron el martes a la costa este del país, donde se emitieron alertas de tornado en varios estados y los aguaceros fueron tan fuertes como para suspender servicios ferroviarios.

 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tornados para gran parte de Nueva Inglaterra y fuertes tormentas eléctricas causaron apagones en Connecticut. A última hora de la tarde del martes, en Philadelphia, tormentas oscurecieron el cielo y obligaron a suspender temporalmente el servicio de trenes durante más de una hora. Amtrak anunció la suspensión de sus servicios desde Washington a Harrisburg a través de Filadelfia.

El calor también causó problemas. Varias personas fueron tratadas por problemas relacionados con las altas temperaturas en una ceremonia de graduación escolar en el sur de Nueva Jersey, donde el termómetro se acercó a 40 centígrados.

Fuertes tormentas en el norte de Illinois desataron al menos cuatro tornados, dañaron gravemente varias viviendas y forzaron a los rescatistas a sacar a personas de sótanos, dijeron funcionarios el martes.

Al menos cinco tornados azotaron partes de Michigan la noche del lunes y en las primeras horas del martes. Las tormentas dejaron sin electricidad a miles de personas.

 

alertaConnecticutDesastres NaturalesEstados UnidoslluviaNueva InglaterraphiladelphiatormentaTornado