Alerta en Oaxaca por pronóstico de ciclón tropical, hoy 15 de junio de 2015

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que un posible ciclón tropical, en el Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en la entidad, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Para la zona Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño, además de bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

Además, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y capitanías de Puerto.

En cuanto al huracán Carlos, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, lo localizó a 110 kilómetros al sur-suroeste de Petatlán, Guerrero a las 04:00 horas local, y a 150 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

alertaciclón tropicalDesastres NaturalesGolfo de MéxicolluviaOaxaca